Este mes el Taller era de "Cositas del otoño", en un principio, tenía ideado que los niños hiciesen un molinillo de viento, estampando con esponja con los colores del otoño, pero después de saber que iban a ser 15 niños, me planteé el cambiar de idea, y creo que fue lo mejor que pude hacer. Si no mirad estas fotitos:
¡¡Un mural del otoño!!, y la verdad muy logrado, los padres pintaron los árboles, los peques hicieron el resto, las nubes con esponja, las gotitas de lluvia con el dedo, y las hojas naranjas y amarillas con las manos.
Pensé que iba a ser un caos, pero los peques fueron muy pacientes, incluso creo que sorprendieron a sus padres/madres, cuando estaban haciendo las gotitas, me seguían con el dedo manchado de azul para mojarlo en el plato. Y como podeis ver, mucho no mancharon el suelo (cosa que se agradece).
Esto se hizo sobre 30-40 minutos y luego fuimos a machacar un poco de plastilina, a mi me gusta que los/as niños/as siempre se lleven algo de los tallesres, así que ya tenía recortadas hojitas de color naranaja en cartulina, y les pedí que trajeran una castaña cada uno, para hacer un Caracol del Otoño.
Bueno, y cada cual distinto:
En general, yo quedé muy contenta con el taller, y los/as padres/madres parece que también, ya que lo evaluaron alto el taller. Un dato curioso, al final, puse un bizcocho de yogur y chocolate que había hecho para el Magosto del día anterior y había sobrado, para que lo comieran y no tirarlo, pues alguien en el apartado de observaciones de su evaluación puso, "muy bueno el bizcocho".
La verdad es que ha salido muy bien, y eso que tuve mis dudas con lo del mural, e incluso llamé a una amiga que también hace talleres para consultarle. La única pena fue que hubo niños que suelen venir a menudo pero que estuvieron malitos, y se les echó en falta, lo bueno, es que otros/as niños/as vinieron este sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario