Quizás por que soy inquieta!

Siempre estoy haciendo algo, y si aprendo es mucho más divertido.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Taller de repostería: "¡Misión cumplida!"

Al final este sábado eramos sobre 12 niños/as con su adulto respectivo, iban a venir más, pero estaban malitos. De primero hicimos galletitas. Cómo sólo es una hora, ya tenía la mezcla, le di un poquito a cada niño con un rodillito para que terminara de mezclarlo bien y le pasara el rodillo. Tenía distintos moldes, como pudisteis ver en una entrada anterios, y cada uno usaba un sólo molde, para saber cuales eran sus galletas. Cuando Fueron para el horno, hicimos yemas de coco y cacao, parecidas a estas que hice yo en casa para practicar (CANTIDAD; DIFICULTAD,...)
lA RECETA ES MUY FÁCIL:
- medio vaso de azucar
- medio vaso de agua
- raspadura de limón
Con todo esto haces un almibar: lo metes en un recipiente y lo calientas, yo directamente lo metí en el microondas y quedo bien, remueves un par de veces y le quitas el limón. Este almíbar lo mezclas con 250 gramos de coco rallado y cacao, aquí el cacao es según el gusto de cada uno. Y todo esto se mezcla bien en un bol.
Después, toca mancharse las manos, vas haciendo bolitas con las manos y lo rebozas en azucar en polvo, las colocas en papel de magdalenas y cuando tengas todas terminadas a la nevera, aproximadamente medio día.

Me salieron 26 bolitas en total.
En el taller ,se lo pasaron bien, y como colofón le pusieron un lacasito encima de cada bolita de coco (para darle un poco más de color), además iban metiditas en moldes de magdalenas negras (eran de tamaño más pequeño) y no quedaba muy llamativo.
Y de esta forma, mientras las galletas se iban haciendo en el horno, esa media hora estuvieron entretenidos. Las galletas quedaron algunas no tan bien, los peques me las traían en la mano para ponerlas en la bandeja en vez de esperar a que pasara yo, así que algunas estaban un poco "sin forma", pero lo que cuenta esque las hicieron ellos/as.

Esto es todo por ahora, si os apetece, atreveros a hacerlo en casa.

Diciendo adiós al otoño.

Aunque el otoño dura hasta el 22 de diciembre, ya nos despedimos, je je el invierno pega con fuerza y el tema de la Navidad está pisando fuerte, así que aquí os dejo unas cosillas que hicieron los peques:
Pintaron el árbol con pincel gordo, las hojas las pintaron estampando la misma esponja en distintos colores otoñales: amarillo, marrón, naranja,... haciendo que cada una sea única. Nosotras las recortamos y las plastificamos. Luego ellos las pegaron en el árbol.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Los tesoros del otoño

Los tesoros del otoño es una actividad muy fácil. Hicimos (mi compi Laura y yo) este árbolillo de poriespán:
y lo colocamos en medio de una clase con cositas del otoño entre sus raices.
Después tapamos todo con hojas secas que fueron trayendo los/as papis/mamis:

Y entonces fue cuando le decimos a los niños que las hojas del árbol al caer al suelo taparon los tesoros del otoño y que tenemos que buscarlos para saber qué son, así conforme van cogiendo cosas las van nombrando, las tocan, se las enseñan a los demás,...


Y una vez recogidos esos tesoros, jugamos con las hojas; las tocaron, las rompieron, las tiraron al aire,..., vamos, que se lo pasaron bien.