Quizás por que soy inquieta!

Siempre estoy haciendo algo, y si aprendo es mucho más divertido.

lunes, 31 de octubre de 2011

Taller "Cositas del otoño"


El día 12 de noviembre si se animan los/as padres/madres, tendremos el taller "Cositas del otoño", ya estoy ultimando los preparativos.

domingo, 30 de octubre de 2011

Una noche mágica

Se le pidió a los padres que trajeran cosas relacionadas con el Samaín, y algunos trajeron unas bonitas calabazas cada cual más terrorífica, je je, y como sobraran velas del taller extraescolar, no pude resistrirme a encenderlas y hacerles una sesión de fotografía buscando siempre su lado malo. Aquí teneis unas de ellas:



Además de calabazas, trajeron pasteles y magdalenas de calabaza, galletas con formas de calabaza, gatos, murciélagos y fantasmas (moldes comprados en Party fiesta), arañas echas con galletas oreo
y muchas más cosas; caretas, fantasmas,... Estos padres y estas madres si que se portan!! je je je

Un cuento de calabaza: "Corre corre, cabaciña"



Este es un cuento cantado sobre una abuela y cómo consigue escapar de un lobo, un osos y un león... bueno, no os destripo el final. En la Escuela decoramos la entrada con los personajes del cuento, el león, la abuela, la calabaza,... incluso los niños de 1-2 y 2-3 ayudaron a decorar algunos de ellos. También fuimos contanto el cuento con el soporte del libro, con la canción, y con unas marionetas de papel que hicimos para la ocasión. Para el día de Samaín, nos disfrazamos de murciélagos (muy chulo) y de calabazas (aproveché el disfraz del año pasado) y disfrutamos de el "Corre corre, cabaciña" en el teatrillo. Aquí os dejo un enlace de youtube, en el que aparecen las imágenes del cuento y la canción con subtitulo, sólo decir que esta en gallego.
A la hora de clikear en el video, hacedlo encima de donde pone: corre corre, cabaciña, porque sale un popurrí de canciones.

Algunas cosillas más de Samaín en la Escuela.

En la Escuela donde trabajo también celebramos el Samaín, es más, intentamos que los talleres extraescolares vayan a cordes con el tema de interés del mes, y aquñi dejo algunas fotos de lo que trabajamos:
Una careta a modo de fantasma, pintada con esponja por los niños, y una esponja en negro con forma de boca abierta, yo le añadí el papel crepe blanco y el palito para que llevaran en la mano.
El taller de cocina, con las calaveras de chocolate blanco, como podeis ver, estan mejoradas en cuanto al diseño de mi primer intento en casa, pero de eso se trata ¿no?, lo malo es que el material lo pedimos muy justo y ¡¡no pude probarlas!!

Taller de Samaín


Y llegó el día, y disfrutamos del taller de Samaín, la verdad, pensé que iba a hacerse corta la actividad, pero dió bien para una hora, además , todos estaban tranquilos e iban disfrutando del momento, los padres hablaban entre ellos, miraban el resto de calabazas, compartían los materiales,...
Lo más divertido fue ver la cara "de asquito" de los pequeños cuando les pedíamos que metieran la mano dentro de la calabaza, como es obvio, fui de ejemplo para todos y fui metiendo la mano y ayudando a vaciarlo.
En cuanto a la creatividad, no fue mucha, las calabazas venían con unas pegatinas que calcaron para recortar, pero un sábado de mañana yo tampoco estoy inspirada.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Magdalenas de calabaza



El próximo sábado 15 empiezan los talleres, el primero será de decoración de calabaza, y cómo hay que vaciar la calabaza, les daré opción a los padres a que se lleven el relleno de esta y la receta de las magdalenas de calabaza por si quieren hacerla en casa, es muy fácil y están muy buenas, lo que sí es que en vez de 400g de azucar mejor 300g (SALEN MUY MUY DULCES). Es una pena que no tenga mäs que una hora; porque las magdalenas serïan un gran final de taller, yo siempre trato de hacer las cosas primero en casa para practicar y no pillarme desprevenida. Bueno os dejo, ¡¡animaos y a cocinar!!