Hace tiempo que no escribo nada, se debe a que el ordenador estuvo "fuera de servicio" durante un tiempo. Bien, el taller de Juguete reciclado fue tranquilo y se llevó muy bien, a los padres y madres les gustó, y a los peques más el resultado.
Es un tampor/sonajero:
. caja de quesitos en porciones
. palos que vienen en los zapatos nuevos
. Pegamento
. papel periódico
. cinta aislante
. barniz brillante
. cola
. cola rarón
. cuentas
. gomets circulares
. arroz
La caja de quesitos la abrimos y hacemos tres cortes, uno para el palo y otros dos para que salga la cola de ratón a modo de brazos. Pegamos el palo de los zapatos, colocamos la cola de ratón y echamos el arroz. Después lo tapamos echando cola para que se quede pegado y cubrimos con cinta aislante para que quede más portegido todavía y queda más bonito. Luego les pedimos a los niños que corten papel de periódico, que pegan en cada cara de la caja, una vez que terminen les pasamos el barniz brillante. Y cuando seque les pegan los gomets a modo de ojos en cada lado de la caja y le dibujamos una sonrisita.
Y este es el juguete reciclado que hicimos en la Escuela:
Es un caballito, son de cartón tanto la cabeza como el tubo que me lo dieron en Retales Lidia (Vigo), los niños los pintamos con pincel, y a nosotras nos tocó montarlo. Los ojitos y la lana le dan un poco de color. ¡¡A los niños les encantó salir de clase a lomos de su caballo cuando los/as padres/madres venían a recogerlos!!